jueves, 13 de enero de 2011

Comienza el Blog : Historia de una venta

La verdad, me da pena tener que inaugurar el blog de esta forma. Expresando lo que siento, y lo que siente la mayoría del Cordobesismo (y no "cordobismo" como dice nuestro nuevo dueño) ahora mismo.

Empecemos desde el principio, PRASA comenzó en verano negociaciones serias para vender el club, ya que no podían soportar mas deuda. Salían a la luz dos ofertas serias: Un grupo Árabe, y un grupo Italiano relacionado con la Serie A, y se anunciaba esta última oferta como la mas avanzada.

Algo mas adelante, se nos comunicaba que la oferta Italiana estaba bastante avanzada, y que probablemente llegaría a buen puerto, se nos habla de que los italianos están muy bien relacionados. La prensa investiga y saca a la luz el nombre de Alessandro Gaucci (aunque al principio hablaran de "los Gaucci") como cabeza visible del grupo italiano. No tardó la prensa en sacar todos los trapos sucios del reconocido ojeador italiano, los suyos, y los de su familia (apuntad este interes por el pasado de Gaucci).

A estos hechos les suceden rumores y mas rumores, hasta que Toni Cruz, periodista de "El Día de Córdoba, logra entrevistarle. Vemos ahora el proyeto de Gaucci, los mas escépticos por su pasado, sacado a la luz por la prensa, empiezan a tener confianza en sus palabras, confianza que deriva, en parte, del historial como ojeador y agente de A.Gaucci.

Vamos conociendo más sobre el proyecto, y se desvela a Rodriguez Zarza como abogado de ABC (Augusta bussines Capital), empresa que se haría dueña del CCF. Del inversor principal nadie sabe nada, sólo que está ligado a un club de la Serie A.

Las negociaciones avanzan y se siguen conociendo nuevos datos, Lo Monaco, director general del Catania, se encuentra en el Palco durante el Córdoba-Valladolid, y también está presente el día del acuerdo "final" para la venta del CCF.

Llega el día D, la última reunión, Salinas y Prieto se reúnen para sellar el acuerdo, durante un receso de la reunión sale el presidente del CCF, Salinas, y habla con la prensa. Y he aquí unos de los momentos mas cruciales en la venta. Un periodista le pregunta a Salinas si Antonino Pulvirenti será el nuevo dueño del club, Salinas, ni corto ni perezoso, contesta afirmativamente, y va mas lejos, añade que será un acuerdo entre el Catania y el Córdoba, similar al del Granada con el Udinese. La reunión prosiguió y todo acabó bien, acuerdo firmado a falta del sello final.

Todo el "cordobesismo" parece unánime, la entrada de los italianos es buena, incluso se abre un hilo en el Foro Cordobesista, para agradecer a PRASA su afán de dejarnos en buenas manos.

A la mañana siguiente los titulares de prensa se mostraban claros, "Antonino Pulvirenti nuevo accionista mayoritario del club". Horas mas tardes nos enteramos de que eso debía mantenerse en secreto por el bien de la operación, y poco a poco todo se iba al garete. Antonino se echaba para atrás y Gaucci se quedaba sin inversor.

Salinas le pide a Gaucci nuevos inversores, cosa que se va aplazando, siendo el útimo plazo tenerlo listo antes del 15 de enero, mañana. Mientras vemos como una opción que en 2009 se descartó rotundamente, parece ahora la apuesta principal, aunque ninguno quisieramos creerlo.

De nuevo vino el estrés y el ajetreo, ahora resulta que el club, el mismo que en palabras de su máximo representante fastidió la operación de ABC, le exige a esta empresa tenerlo todo listo para el día 12 de enero. A pesar de todo, lo consiguen, como así comunica Rodriguez Zarza en punto radio a eso de las 15:15. Pero ahora resulta que es ABC la que tiene que esperar a si fructifica o no la operación con Victor de Aldama.

Efectivamente, y en contra de casi todo el "cordobesismo" De Aldama se convertía en el nuevo dueño del CCF, como cabeza visible de unos "sinuosos" inversores. A este se le dan facilidades para evitar trámites con el CSD (Consejo Superior de Deportes), para que todo vaya más rápido. Entregandole el 25 por ciento del paquete accionarial del club.

Ahora una cosa curiosa, el historial de De Aldama no es bueno (Embargos, incidencias con la Seguridad Social, denuncias de trabajadores...), pero ahora la prensa parece no mostrar tanto interés por el pasado del "posible" nuevo dueño del CCF, todavía falta la aprobación del CSD.

 Mientras tanto, el cordobesismo, que no es tonto, sabe que algo huele mal, muy mal, parece que la oferta de De Aldama (careciente de proyecto deportivo alguno), interesaba más a unos y a otros. Las gracias que se dieron a PRASA se convierten en reproches. Las alabanzas al presidente a su llegada se convierten en recriminaciones y culpas.

A todo esto nadie del Club se decide a hablar cara a cara con la afición, que se halla en vagos intentos de convencer al CSD de que hay algo raro, sólo cierto personaje decidió lanzar un mensaje a un extrño sector llamado "cordobismo". ¿Quiénes serán los integrantes de este sector? , ¿Quienes son los "cordobistas"?. Quizás sean precisamente ellos los únicos que se alegren de esta venta, quizás son esos a los que se les ha asegurado la continuidad. Nunca lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario