lunes, 31 de enero de 2011

Córdoba 2-0 Salamanca; Portería a cero.




Se acabó el fin de semana y por fin hablamos de fútbol. Y esta vez, podemos dormir tranquilos.

Sobre el partido, vimos a un Córdoba algo mas enchufado que algunos partidos anteriores, sobre todo en defensa, y es que si algo hay que destacar del partido es que, salvando dos o tres jugadas, no nos crearon peligro alguno en defensa y además mantuvimos la portería a cero, sin muchos sustos para Alberto.

El medio del campo estuvo correcto, en el centro no se perdieron muchos balones y se aseguraron bastantes pases. Y las bandas fueron lo mejor del partido, Arteaga hizo varias entradas por banda con recortes incluidos y Callejón mando buenos balones arriba, balones que, por cierto, no se aprovecharon.

El problema del equipo lo vimos nuevamente arriba, Arteaga entraba y centraba, Callejón buscaba continuamente centros a la olla, pero nuestros delanteros no hicieron efectivas las ayudas que les llegaban de una y otra banda, al menos en la primera parte. Ya en la segunda, un corner botado por Callejón terminaba con gol de Oriol ya en el minuto 76. En el 85, nuevamente centra Callejón y esta vez marca Goico en propia puerta. Al final 2-0 y tres puntos vitales antes de las curvas que vienen.

 ¿Las sensaciones después del partido? Pues que, sinceramente, con un delantero que tuviera facilidades para hacer gol estaríamos hablando de objetivos distintos, evidentemente no digo que estaríamos primeros ni nada de eso, pero muchos partidos con un poco de puntería en determinadas ocasiones, se hubiesen encauzado de otra forma. A la semana pasada me remito, si ante el Girona hubiésemos tenido gol, hubiésemos sacado 9 puntos en tres partidos, pleno, y así en numerosas ocasiones a lo largo de lo que llevamos de liga.

Y se están viendo goles, pero, cuando hemos visto mas goles, hemos pecado en defensa, en Vigo, aquí contra el Rayo, ante el Granada fuera... Quizás lo que nos falte sea equilibrio en las lineas, entre estar muy bien en defensa, o muy bien en ataque, me quedo con estar equilibrados y serios en todas las lineas.

Pero, como bien se dice, de nada sirve lamentarse, y lo que nos viene (mejor dicho, a lo que vamos) es un hueso bastante duro de roer, pero para nada imposible, y ya lo hemos demostrado dos veces esta temporada, aunque en liga nos remontaran (acabo de hablar de esto arriba). Sinceramente aguardo las curvas que nos vienen con bastante optimismo, estos dos  años, salvando excepciones, los mejores partidos los hemos visto ante los mas fuertes.




Por cierto, acabo de inaugurar una galería con fotos de los partidos de casa, de momento están las fotos del partido del Girona y del Salamanca, de aquí en adelante espero hacer reportajes de todos los partidos.

http://picasaweb.google.com/capturasblanquiverdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario