El sábado se puso, por fin, la guinda al buen juego desarrollado por el equipo, la guinda a la presión y al esfuerzo realizado por todos, nos trajimos de Jerez 3 goles, 3 puntos, y un saco de moral y de ilusión para esta semana.
Y es que esta semana es muy emotiva para todos, por el rival al que nos enfrentamos, rival al que, a pesar de los obstáculos, conseguimos ganar dos veces consecutivas para acabar ascendiendo. Ahora vuelven a venir con ventaja, y estamos en una carrera algo mas larga que aquella liguilla del año 99.
El Cartagena, junto con el Xerez, marca la linea de play-off, linea que tenemos a 6 puntos. Ya hemos pasado el ecuador de la temporada, si queremos engancharnos al "derecho a soñar", hemos de hacerlo ya. De nada nos vale el "esto es Córdoba y las cosas siempre salen mal", o "fijo que ahora la cagamos", de nada. Para poder ejercer el "derecho a soñar" hay que vivir este partido como vivimos aquella liguilla, apretando al máximo, presionando al rival, animando a muerte a los nuestros. La gloria no es bárata, hay que sufrir.
Es cierto que en Córdoba, "si algo puede salir mal, saldrá peor", esa es la sensación después de tantos traspieses. Pero las sensaciones se pueden cambiar, las estadísticas se pueden romper, y lo que no dudamos ninguno es que el Córdoba siempre nos sorprende cuando menos lo esperamos, cuando parece que todo está perdido, lo ganamos, cuando viene un febrero jodido, lo sacamos adelante con buen juego, lucha, y entrega...
Esta afición siempre ha estado, en las buenas, en las malas, y en las peores, y es cuestión de tiempo y sacrificio que esté tambén en "las mejores". Porque la historia puede cambiar, porque la historia hemos de cambiarla, porque debemos de dejar de ser el equipo que da sorpresas en segunda, para ser un grande, un equipo de primera.
Bien sabe el cordobesista que la historia no se cambia desde el sofá de casa, bien aprendido tenemos que ante ambientes hostiles por parte de la afición, el equipo se pierde, le falta algo. Por eso ahora mas que nunca sabemos que El Arcangel debe de ser nuestro fuerte, nuestra casa, nuestro puta (perdón) fortaleza de la que nadie puede sacar nada sin sudar sudor, lagrimas y sangre, fortaleza en la cuál debemos de salir inbencibles.
Señores, lo fácil es pensar que el play-off es una locura, que nuestro objetivo es salvarnos por los pelos, lo fácil es pensar que somos y seremos de segunda división, lo difícil es meterse en la cabeza que hay que luchar, y sufrir por otra cosa que no sean los 50 puntos, lo difícil es sacarse el conformismo de la cabeza.
No quiero demostrar a nadie mi cordobesismo, quiero sacar el cordobesista que todos llevamos dentro, ese cordobesista que sueña por un equipo en primera, por duelos de titanes en El Arcangel, porque los colores Blanco y Verde se conozcan en toda España y, por qué no, parte del extranjero.
Por todo esto pido participación en el recibimiento al equipo el Sábado, sobre las 16.15 en la puerta cero, para animar a los jugadores y animarnos nosotros. Gracias a todos.
Y si alguno no se considera motivado, sigue cabizbajo, o desilusionado, le invito a que se vea un par de veces el video realizado por el forero Josee_10, que como mínimo, a todos nos hace llorar por lo sufrido, por lo disfrutado, y por todo lo que nos queda por vivir.(escuchar con el volumen alto)
A por ellos! A por el Cartagena claro está!
ResponderEliminar