jueves, 17 de febrero de 2011
Venta: Guía para despistados
Son muchas las personas que, ahora que se hacen las cosas bien y no se va "retransmitiendo" la venta, no entienden lo que pasa o en la situación que estamos, y es normal, ya que hasta los que hemos seguido al dedillo esta historia no sabemos con total certeza donde estamos.
Voy a desglosar el proceso de venta paso por paso y vía por vía, basandome en las informaciones aparecidas en prensa o periódicos digitales, por supuesto enlazaré a dichas noticias, para que todo el mundo pueda comprobar lo que aquí se escribe.
Empiezo, según el debate de las peñas con Salinas, se mantuvieron negociaciones con un grupo norteamericano y se cierra un preacuerdo para ser cerrado en Julio de 2010, que finalmente no se cerró. De esto no se tuvo constancia en prensa, ni ningún aficionado de a pie intuimos nada.
Luego se empezó a hablar de que se mantenían relaciones con un grupo italiano, y otro árabe, aunque con los primeros la cosa avanzaba más deprisa, puesto que los árabes querían entrar despacio en el club, y no era esa la idea de la venta.
Conocimos luego la cabeza visible de la vía italiana: Alessandro Gaucci. Aunque muchos al principio hablaran de "familia Gaucci", sólo él estaba metido en este tema, con su abogado de confianza Enrique Zarza, y comprarían el Córdoba a través de la empresa "Augusta Business Capital". Traía un ilusionante proyecto deportivo, y también cambios en las instalaciones y en lo institucional, además de su historial como director deportivo, con los consiguientes beneficios obtenidos con la compraventa de jugadores en Italia.
La venta se produce, y parecía que sólo faltaba el visto bueno del CSD, para que Gaucci y Zarza tomaran el control. Pero unas declaraciones desafortunadas del señor Salinas, salió a la luz el nombre de Antonino Pulvirenti, esto no hizo que este no quisiera invertir y pegara la espantada (como mucha gente afirma), sino que supuso que el banco denegara el crédito de varios millones de euros, entre ellos, los que ivan destinados a invertir en Augusta Business Capital, por lo que, Gaucci y Zarza se quedaban sin inversores que dieran inicio al proyecto.
Después de esto, Gaucci y Zarza intentan buscar nuevos inversores, pero no llegan a fructificar del todo, sobre todo, por problemas institucionales de dificil solución. Al tratarse, el inversor, de un presidente de la Serie A.
En Noviembre de 2010, ya se habían empezado contactos con un fondo de capital árabe, que procedía de Abu Dabi. Pero las negociaciones iban demasiado lentas para las urgencias del club. Había un acuerdo de confidencialidad hasta el 14 de enero, pero no se cierra nada finalmente.
Increiblemente, tras unas negociaciones fugaces, el día 12 de enero (antes de terminar la confidencialidad con los árabes, según Salinas), se cierra una inesperada venta al grupo Signum Inversores. La venta se haría efectiva al producirse el pago de 3 millones de euros, pago que jamás se produjo, ni se va a producir.
Entre tanto, se mantienen negociaciones con un grupo árabe, incluso se reunen (no sabemos donde) para avanzar las negociaciones, aunque poco, pues todo seguía un ritmo muy lento. También se afirmó que se mantenían conversaciones con Gaucci y Zarza, que llamaban entre 2-3 veces a la semana para preguntar sobre lo deportivo (¿2-3 veces a la semana para preguntar por lo deportivo?).
Tras muchas esperas a que se produjera el pago (esperas, que no son esperas al pago), el club emite un comunicado, anunciando que se aportan activos para evitar una posible disolución, mientras se sigue esperando a cualquier grupo que aporte 3 millones de euros, para la deuda a corto plazo.
Ahora nos encontramos en un procreso de venta totalmente confidencial, nadie sabe nada, y el que sabe, poco dice, o nada. Y la última noticia de la venta que tenemos, es un artículo de David Jurado, en el que parece dejar bastante claro, que De Aldama jamás fue una opción seria.
Donde estamos ahora, es clave que cada paso que demos, lo demos sobre seguro, puesto que una perdida total de inversores, supondría que el club entrara en una situación que no me atrevo ni a nombrar, aunque quizás el club siga teniendo un as en la manga, para ganar mas tiempo, no lo sabemos.
Espero no dejarme nada, pero esto es la venta en sí, esto es lo que se sabe. Espero también haber guiado a los despistados, y todo el mundo entienda donde estamos ahora mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario