viernes, 21 de enero de 2011

Entrevista a Miguel Ángel Tena, jugador del Córdoba Club de Fútbol.

Entrevista a M. Ángel Tena. El número 5 del CCF.

En primer lugar, gracias a M. Ángel Tena por atender esta entrevista a un sector que nunca pasa desapercibido, la afición. Es un placer entrevistarte.
 
 

Llegaste como una incorporación importante para la defensa del CCF. Y lo has sido, pese a bajar un poco el nivel en los últimos partidos, coincidiendo con el bajón general ¿Cómo valoras tu rendimiento desde el inicio de temporada hasta ahora?

Teniendo en cuenta que llegué a Córdoba sin haber realizado pretemporada en mi anterior club, considero  que el rendimiento hasta el momento es alto. Es cierto que soy  un  futbolista que me gusta exigirme siempre más,  y de aquí hasta que finalice la liga  seguiré trabajando para hacer una buena temporada. 


¿Que debes mejorar?

Uno siempre busca la superación personal, y en eso trabajo día a día. Uno de mis objetivos y del equipo es obtener buenos resultados en casa.


Se han vivido bastantes días "raros" por todo lo que ha rodeado al club. ¿Afecta todo esto a vuestro rendimiento?

Por  encima de todo nosotros, los jugadores y el cuerpo técnico, estamos llevando la situación bien, porque hemos sabido diferenciar el plano deportivo que es el que nos interesa,  del puramente económico donde los futbolistas no podemos hacer nada para solucionarlo.


La afición este año se está mostrando más crítica que otros años. Tú que eres nuevo este año ¿Crees que la afición es excesivamente crítica?

No todo lo contrario. Yo considero a la afición de Córdoba muy fiel al equipo, la prueba la tienes que cuando el equipo ha dado la talla la gente se ha volcado de lleno y ha venido en masa al estadio. Mi único deseo hacia ellos es que puedan  disfrutar viendo  al Córdoba  jugar en la segunda división y que  lleguemos  a jugar el playoff para que se sientan orgullosos de su equipo


A pesar de los numerosos traspiés del equipo, estamos a 3 puntos del Granada, que marca la linea del play-off, y jugamos dos partidos en casa seguidos. ¿Ves al Córdoba jugando el play-off para ascender a primera?

Pienso que hasta las 10 últimas jornadas no se va a ver si un equipo puede llegar a esa plaza. Nosotros tenemos que ir paso a paso y primero conseguir la salvación y después mirar el tiempo que queda,  pero por supuesto  nos haría mucha ilusión jugarla.


¿Qué importancia tiene Pierini en el equipo? ¿Hasta qué punto complementa el trabajo de Lucas? ¿Lo ves entrenando?

Pierini ha sido un gran jugador y dentro del club es una persona muy querida. Nosotros le respetamos mucho y a la vez confiamos en  sus consejos porque ha sido un gran futbolista y un gran profesional.

Se complementa muy bien porque uno es un gran entrenador y así lo demuestran sus netos en su carrera y el otro ha sido un gran futbolista así que conoce a la perfección cómo pensamos

Él tiene pensado desarrollar una nueva carrera que es la de entrenador, pero de momento está con Lucas y la verdad es que como técnicos, hacen una buena pareja.


Para terminar, la afición agradecería un mensaje desde dentro del vestuario ¿Qué le dirias?

Solamente puedo decir que por mi parte y creo que por el resto de mis compañeros, lo vamos a dar todo en el campo y que vamos a luchar hasta el último minuto,  y día para que os podáis llevar muchas alegrías,  como la que supondría llegar a esas zonas de playoff de final de temporada.



Esta es la prometida sorpresa. Espero que os haya resultado interesante, porque habrá mas. Todo esto no hubiese sido posible sin la facilidad con la que Tena accedió a conceder esta pequeña entrevista "virtual". Un agradecimiento también al Grupo OIDEA, por acercarnos al jugador. Saludos a los dos.

Podeis encontrar a Tena en twitter (@Miguel5Tena), y también podeis visitar su web (http://www.migueltena5.com).

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Jose!! Sigue así que vas de lujo con el blog!

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan Antonio. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. buena entrevista, que nivel entrevistando a jugadores eh xD un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Jose,sigue así con mas entrevistas y conoceremos mejor a los futbolistas del equipo.Forza CCF!

    ResponderEliminar